Este post forma parte de una serie de artículos sobre las figuras retóricas y su uso en la oratoria. Para conocer más figuras pincha en el anterior enlace.………….
Hoy voy a referirme a una figura retórica que con un pequeño esfuerzo reporta grandes beneficios: la Antítesis.
La palabra antitesis, proviene del...
¿Buscas información sobre cómo superar el miedo a hablar en público?
En esta publicación encontrarás valiosa información para vencer ese miedo paralizante a la hora de dirigirte a una audiencia.
Compartiré contigo algunas de las técnicas y estrategias que enseño a mis clientes de coaching para hablar en público y que...
La comunicación no verbal es uno de los factores críticos para el éxito de cualquier presentación en público.
Tu postura, expresiones faciales, gesticulación y tono de voz pueden influir de manera decisiva en los niveles de atención, comprensión y conexión con tu audiencia.
Y aunque esto que digo quizá parezca una...
¿Quieres saber cómo utilizar inteligencia artificial para ayudarte a escribir discursos para ocasiones especiales?
Muchas veces nos toca dar un discurso en un día especial: despedidas de colegas, aniversarios, cumpleaños, bodas, etc. Y entonces te enfrentas a la hoja en blanco y no sabes cómo empezar a redactar el...
¿Estás buscando información sobre los mejores libros para hablar en público? A continuación te diré cuál es mi selección de los 10 mejores libros que te pueden ayudar a mejorar tus habilidades para comunicar delante de una audiencia.
En una ocasión, hace años atrás, cuando empezaba mi oficio de...
Este post te será de gran ayuda si te encuentras en la situación de querer aprender a hablar en público o, si ya tienes algo de experiencia, llevar tus habilidades de comunicación al siguiente nivel.
La pregunta que voy a responder es: ¿cuál es la manera más eficaz de aprender a...
¿Viste el discurso “antiayuso” de la estudiante Elisa Lozano, en la Complutense de Madrid? Salió en todos los telediarios. Me parece que puede ser interesante analizar su oratoria a efectos pedagógicos.
Antecedentes: Estamos en la entrega de premios a alumnos ilustres de la Facultad de Ciencias de Información de la...
Comunicar con impacto no es solo cuestión de contenido, sino también de cómo trasladas ese contenido con tus palabras, es decir de qué lenguaje utilizas para comunicar.
Tu elección de palabras y la forma en que las utilizas pueden potenciar el éxito de tu presentación o, por el contrario,...
Hace algunos días atrás me llegó la noticia de que la empresa Stanley Black & Decker (líderes mundiales en fabricación de herramientas) obtuvo el primer lugar en la categoría de “Mejor Estrategia de Experiencia de Cliente B2C” dentro de la competición International Customer Experience Awards 2022.
¿Por qué una...
Moltes gràcies #AQuAS! Muy agradecido con l’Agència de Qualitat i Avaluació Sanitàries de Catalunya por confiar en nuestro equipo para ampliar perspectivas sobre cómo comunicar con persuasión los resultados de sus proyectos.
El trabajo de AQuAS es muy importante, ya que a través de su equipo de investigadores profundizan...











